MUSICA DE LA UME

viernes, 15 de febrero de 2013

El engaño de las drogas

Las adicciones nunca son un problema individual, sino que afectan al entorno, a la familia, a la economía y a los servicios públicos en su conjunto. Es una de las ideas que trasladaron en el ciclo de conferencias sobre adicciones que se llevan a cabo en el Centro Cultural Ibercaja en Huesca. También se habló de los prejuicios que, en ocasiones, tienen lor propios profesionales. Un adicto no es un vicioso sino un enfermo, y como tal hay que tratarlo, aseguraba el psiquiatra Miguel Ángel de Uña.
Desde el programa "Enfermería y Sociedad" del Colegio de Enfermería de Huesca, y en colaboración con el Centro Ibercaja Huesca, se ha puesto en marcha el ciclo de conferencias “Adicciones: ¿te atreves a despertar?”. Este jueves el cannabis y las drogas de diseño centraban la charla del ciclo, que ha hecho un recorrido por diferentes adicciones, unas más comunes que otras.
Cuando una adicción se instala es difícil salir de ella, se habla incluso de algo muy parecido a una enfermedad crónica y con la que hay que estar alerta toda la vida. El trabajo con un profesional a veces se hace indispensable. Hay unidades especializadas, centros de atención ambulatoria o comunidades terapéuticas, pero por desgracia, algunas de ellas en peligro por los recortes. Son herramientas de apoyo, pero en la conferencia también se habló de las carencias de la atención pública y los prejuicios ante este problema.
Para seguir tratando este tema el próximo jueves se hablará de adicción a las nuevas tecnologías.
 
 
(Noticia de Radio Huesca)

1 comentario:

  1. - Yo me drogaba y lo unico q se esque asi lo unico q haces es encgañarte y estropearte la mente, engañas a tu cerebro y vas a mas siempre... suerte que las deje hace mucho tiempo y eso si os lo puedo decir con el tiempo te recuperas pero eso si hace falta tiempo y tranquilidad

    ResponderEliminar