MUSICA DE LA UME

miércoles, 5 de junio de 2013

Nuestras Aficiones | UME

Las Aficiones de Cristian: El Baloncesto.


Esta vez fué el turno de uno de nuestros compañeros (Cristian), y nos hablo de una de sus pasiones como es el Baloncesto y lo que nos contó fué, que es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que los dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
Fué inventado por James Naismith, un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (en la FIBA) o 12 (en la NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 o 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.

Las posiciones de un equipo de baloncesto son: Base, Escolta, Alero, Ala-Pívot y Pivot.

Las personas que conforman el partido de Baloncesto o Basket son:

- Jugadores, Árbitros y Mesa de Anotadores.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acto seguido, tuvimos la actividad de Deporte y nos hicimos un partido de Baloncesto en honor a la Charla de Cristian. Aquí os adjuntamos una foto del grupo de los que asistimos al partido de Basket.

Hicimos unos calentamientos previos al partido y entrenamiento de tiros libres, antes y después de comenzar el patido. Nos lo pasamos en grande y sobretodo practicamos el juego de equipo. No eramos muchos, pero los suficientes para hacer un partido de Basket de 4 vs. 4 en el cual ganó el equipo B, por 14 a 8. Fué divertido y entretenido y nos lo pasamos genial.
Y he aquí una foto de los participantes que estuvimos jugando en la sesión de Baloncesto del Viernes de la semana pasada.

1 comentario: