Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador.
"Un buscador es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco es alguien que sabe lo que está buscando. Es simplemente para quien su vida es una busqueda".

- No, ningún familiar -dijo el buscador- ¿Qué pasa con este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Porqué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de niños?.
El anciano sonrió y dijo: -Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré: Cuando un jóven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta como esta que tengo aquí, colgando del cuello y es tradición entre nosotros que, a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo abre la libreta y anota en ella: A la izquierda lo que fué disfrutado..., a la derecha cuanto tiempo duró ese gozo. ¿Conoció a su novia y se enamoró de ella? ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?... ¿Una semana?, ¿Dos?, ¿Tres semanas y media?... Y después... La emoción del primer beso, ¿Cuánto duró? ¿Minuto y medio? ¿Dos días?, ¿Una semana?... ¿Y el embarazo o el nacimiento del primero hijo?..., ¿Y el casamiento de los amigos?..., ¿Y el viaje más deseado?..., ¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano?... ¿Cuánto duró el disfrute de esas situaciones?... ¿Horas?, ¿Días?... Así vamos anotando en la libreta cada momento, cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido.
Metáfora del cuento:
- Kammir es una persona curiosa que se dedica a buscar, porque su afán es la búsqueda.
En las lápidas anotaban todo lo que había disfrutado cada persona durante su vida.
Tras la lectura hemos tenido que responder a la pregunta de nuestro terapeuta:
¿Qué placeres habéis tenido este último mes y cuánto tiempo lo habéis disfrutado?
¿Qué placeres habéis tenido este último mes y cuánto tiempo lo habéis disfrutado?
- El primero ha dicho que los placeres que ha tenído son: dormir, comer (pizzas y pasta), un masaje en el sillón de electromasajes de su casa durante 20 mins, la compañía de su prima en un baño en el río.
- El segundo nos ha dicho que comer unos huevos fritos y tomar un helado con su hermana.
- Esta nos ha dicho, que su momento de placer ha sido estar en su casa sola y con tranquilidad.
- Este nos ha dicho, que su momento de placer ha sido cuando se ha comido unas patatas fritas y unos triángulos de maíz fuera de la UME.
- Este otro compañero nos ha dicho que su momento de placer fué cuando le vino a ver su hermano y estuvieron juntos en la estación.
- Otro compañero nos ha dicho que su momento de placer ha sido cuando ha estado en los sítios con su familia con un clima de buen entendimiento.
- Esta otra compañera nos ha dicho que sus momentos de placer actuales son hoy por hoy todos los que se refieren a su vida autónoma e independiente.
- Para este compañero su momento de placer es cuando come y cuando canta Hip Hop.
- Este otro compañero nos ha dicho que su placer ha sido cuando ha estado viendo a sus animales (caballos, potros, etc..) y cuando fué a tomar vermouth con los amigos al bar.
- Este otro nos ha dicho que su placer ha sido estar con chicas y echar la siesta.
- Este compañero ha citado que sus momentos de placer este último mes han sido ver los torneoso de Tenis y los 6 días que estuvo en casa.
- Y el último nos ha dicho que sus mejores momentos de placer este último mes, han sido cuando fué al concierto de Melendi, con su padre e ir a dar una vuelta por Zaragoza con su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario