MUSICA DE LA UME

lunes, 18 de marzo de 2013

RESURGIR | La voz propia de Lupe


RESURGIR, RENACER, REVIVIR

 

 

      Resurgir, renacer, revivir si buscamos su significado en el diccionario este nos las describe como la manera de surgir o aparecer de nuevo, recuperar la fuerza, la energía para vivir dignamente.  Si analizamos estos términos es algo que hacemos cada día cuando despertamos, pero más cuando se produce un cambio en nuestra vida que afecta a nuestra salud en cualquiera de sus ámbitos.

     Un claro ejemplo de ello son las personas con una discapacidad adquirida, en la que después de un accidente o enfermedad, la persona tiene que adaptarse a una nueva manera de vivir.

     En España el 10 % de la discapacidad está generada por accidentes además tenemos una de las tasas de siniestralidad  laboral más elevadas de Europa.

     A lo largo de la historia tenemos ejemplos de personas que han sabido renacer y resurgir tras una discapacidad, como por ejemplo Beethoven uno de los más grandes compositores. En el año 1796 comenzó a perder su audición.         A pesar de su enfermedad, se sumergió en su trabajo y creó algunas de las más grandes obras de la música.  Logro todo esto a pesar de ser completamente sordo en los últimos 25 años más o menos de su vida.

     Hoy en día, un gran ejemplo de superación, de resurgir lo tenemos en una gran deportista aragonesa Teresa Perales, su paraplejia no le ha impedido desarrollar una brillantísima carrera deportiva.

A los 19 años, la zaragozana perdió la movilidad desde la cintura a causa de una neuropatía, tras unos meses muy duros, asimiló que había perdido la capacidad de andar y se adaptó a su nueva situación. Lejos de derrumbarse Teresa aprendió a nadar y en cuestión de un año comenzó a competir.  Siendo hoy en día la deportista más laureada de los Juegos Paralímpicos en Londres 2012.  Posee varias medallas de oro y bronce a lo largo de su carrera además de siete record de España.

También ha sido una mujer activa políticamente y en la que personalmente aparte de admirarla mucho destacaría que siempre tiene una bonita sonrisa para todo aquel que habla con ella.

     Como ellos más cercanos, tenemos personas en nuestras asociaciones que no tienen menos merito aunque sean personas anónimas. Ejemplos de lucha, de superación de obstáculos y barreras que cada día son un reto en sus vidas.  Son un espejo donde poder mirarte con orgullo de pertenecer a este colectivo por la fuerza el coraje que transmiten y como renacen cada día dando lo mejor de ellos y demostrando que ante la adversidad puede surgir otra manera de vivir, no importa como lo consigamos, lo importante es saber renacer cada mañana afrontando y creciendo en la vida ante los obstáculos.

 

 

 

                                                                                                                                  
                                                                                           Lupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario